Justicia

Presentan Unidad de apoyo al Sistema de Justicia

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero aseguró que de esta forma se busca fortalecer el sistema de justicia para que “sea eficiente, asequible y confiable” para la sociedad.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 09:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentó la Unidad de apoyo al Sistema de Justicia y la Comisión de Amnistía como parte de la estrategia del gobierno federal para tratar de disminuir los niveles de impunidad en el país. 

“El camino hacia el estado de derecho pasa por este fortalecimiento de las instancias que procuran y que imparten justicia, el presidente López Obrador nos ha instruido para que este fortalecimiento del sistema pueda llegar a avanzar para que todos tengamos una plena justicia”.

En la conferencia mañanera, en Palacio Nacional, la funcionaria federal aseguró que de esta forma se busca fortalecer el sistema de justicia para que “sea eficiente, asequible y confiable” para la sociedad.

Sánchez Cordero dijo que las prioridades del gobierno federal es el fortalecimiento de las instituciones de defensa pública, de procuración e impartición de justicia para que disminuyan los niveles de impunidad y garantizar el acceso a la justicia.

Destacó, la “enorme carga de trabajo” de los defensores de oficio y consideró que no se ha valorado la dimensión de estas áreas por lo que hizo un llamado a fortalecer la defensoría pública en los estados. 

Sobre la Comisión de Amnistía dijo que se han recibido mil 115 solicitudes de amnistía, "760 son delitos contra la salud". Y agregó que ante la pandemia de covid-19, se han preliberado a tres mil 322 personas detenidas. 

Comentarios