Haití

AMLO envía condolencias al pueblo de Haití tras magnicidio del presidente Moïse

El mandatario recordó que el presidente haitiano y su esposa estuvieron en la toma de posesión de diciembre de 2018 y mostró una foto en pantalla donde aparecen las víctimas en Palacio Nacional.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 08:01

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de su homólogo de Haití, Jovenel Moïse y su esposa Martine Moïse, quienes fueron ejecutados esta madrugada por un grupo armado que irrumpió en la residencia de la pareja victimada en Puerto Príncipe.

“Abrazo al pueblo de Haití por el lamentable asesinato del presidente de ese país y su esposa, lamentamos mucho”, expresó el mandatario en la conferencia mañanera.

El titular del Ejecutivo federal recordó que el presidente haitiano y su esposa estuvieron en la toma de posesión de diciembre de 2018 y mostró una foto en pantalla donde aparecen las víctimas en Palacio Nacional.

También, el presidente López Obrador dijo que su administración estaba por enviar 150 mil dosis de vacunas contra el covid-19, al pueblo de Haití “que es pobre y muy necesitado de ayuda internacional”, indicó.

Finalmente, el tabasqueño volvió a lamentar el asesinato de la pareja presidencial de Haití.

Más de

Comentarios