Nacional

Trabajadores de Gas Bienestar protestan por incumplimiento de contrato (Video)

En la sede del Gas Bienestar ubicada en Iztacalco, 70 rutas quedaron paradas hasta que las autoridades acepten dialogar con los trabajadores.
viernes, 10 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con menos de dos semanas en operación, Gas Bienestar enfrenta su primer conflicto laboral con los trabajadores por incumplimiento en los términos contractuales.

Esta situación impidió que este viernes salieran los camiones repartidores de su base ubicada en la colonia Granjas México de la alcaldía Iztacalco.

Y es que justo en ese sitio trabajadores se manifiestan en protesta por no respetar las condiciones laborales previamente acordadas.

En un principio, las autoridades se comprometieron a que. una vez concluido el curso de capacitación, su salario aumentaría; sin embargo, en los contratos que recibieron ayer el incremento no se vio reflejado.

Les habían prometido sueldos de hasta mil 900 pesos semanales, pero solo les están pagando mil.

Además, denunciaron que no se les están ofreciendo ningún tipo de prestación ni seguro de vida.

En la sede del Gas Bienestar ubicada en Iztacalco, 70 rutas quedaron paradas hasta que las autoridades acepten dialogar con los trabajadores.

“Al señor presidente, si está viendo y si llega a él, que nos tome en cuenta, que venga a ver las condiciones en que estamos trabajando, porque estamos haciendo el trabajo, pero no están cumpliendo con lo que prometieron”, se quejaron.

Actualmente, Gas Bienestar sólo brinda servicio en la alcaldía de Iztapalapa, aunque la idea es replicarlo en toda la Ciudad de México y el resto del país.

Comentarios