IFT

El 23 de septiembre se publica la convocatoria para aspirantes a comisionados del IFT y Cofece

A partir de ese día, los aspirantes podrán registrarse en el portal electrónico de Internet del Comité de Evaluación. Una vez concluido el proceso de evaluación y acreditación de aspirantes, el Comité enviará al Ejecutivo Federal listas para cubrir las vacantes.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 11:00

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El próximo jueves 23 de septiembre se publicarán en el Diario Oficial de la Federación las convocatorias públicas para participar en los procedimientos de selección de aspirantes a comisionados en la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), cuyos periodos concluyen el último día de febrero de 2031.

A partir de ese día, los aspirantes podrán registrarse en el portal electrónico de Internet del Comité de Evaluación. La dirección en la red es: http://www.comitedeevaluacion.org.mx

El 14 de septiembre, el Comité de Evaluación aprobó las Convocatorias Públicas para participar en los procedimientos para cubrir las tres vacantes mencionadas.

Una vez concluido el proceso de evaluación y acreditación de aspirantes, el Comité enviará al Ejecutivo Federal listas con un mínimo de tres y un máximo de cinco aspirantes para cubrir dichas vacantes. Las convocatorias se apegan a lo establecido al respecto en los artículos 28 y 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en las Leyes Federales de Competencia Económica y de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

En atención a la norma constitucional en materia de paridad de género, el Comité de Evaluación decidió que, en el caso del IFT, la convocatoria esté dirigida solo a mujeres, dado que, en la integración de su Pleno, no hay actualmente ninguna mujer. En cambio, para el caso de las dos vacantes en la Cofece, el Comité decidió que en las convocatorias participen por igual mujeres y hombres, en consideración a la conformación actual de su Pleno.

El Comité de Evaluación también aprobó la fecha para aplicar los exámenes de conocimientos correspondientes a las convocatorias aprobadas el día de ayer, para cubrir las vacantes de la Cofece y del IFT. Los exámenes de Cofece y de IFT se llevarán a cabo el 13 de noviembre próximo.

El Comité de Evaluación dará a conocer, en su oportunidad, el lugar y horario de aplicación de los referidos exámenes.

En la sesión del Comité de Evaluación participaron Julio Alfonso Santaella Castell, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, y el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo, así como el secretario del Comité, Erik Mauricio Sánchez Medina, el prosecretario Edgar Miguel Salas Ortega y, en su carácter de asesores, Liliana Meza González y Jorge Ventura Nevares.

Comentarios