Jalisco

Alfaro ironiza por la escasa ayuda enviada por la Federación a Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, recurrió a la ironía para exhibir el poco apoyo del gobierno federal a las escuelas de la entidad para el regreso a clases. "No se hubieran molestado", dice.
sábado, 4 de septiembre de 2021

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).– El gobernador Enrique Alfaro reprochó a la federación por el “paquetote” que mandó la Federación a Jalisco para el combate del covid-19 en las escuelas.

Mediante una publicación en redes sociales, el mandatario exhibió una fotografía y comentó: “No se me olvidó poner más fotos. Este es el paquetote que nos mandó la Federación para, según ellos, hacerle frente a la pandemia por #Covid19: 3 termómetros, 30 cajitas de cubrebocas, 3 bidones de jabón, 3 cubetas de sanitizante y 3 cubetas de gel”.

Utilizando el sarcasmo, el gobernador también mencionó que “muchas gracias, no se hubieran molestado. Yo creo que sí da para unas 13 mil escuelas y más de un millón y medio de niñas, niños y jóvenes. Esperemos que, por su enorme compromiso con Jalisco, el país no se haya quedado sin suministros sanitarios”.

El pasado lunes, tras el arranque del ciclo escolar 2021-2022, el gobernador solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador apoyo para la casi centena de escuelas afectadas por el huracán “Nora” en Jalisco.

 

Comentarios