Edomex

Paciente con covid-19 roba auto a un doctor y escapa de hospital en Valle de Bravo

Mientras continúa la búsqueda del joven, la Secretaría de Salud mexiquense mantiene comunicación permanente con las autoridades municipales y estatales, así como con los familiares, para brindar al enfermo la atención hospitalaria en el momento que lo requiera.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 18:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un joven de 28 años, enfermo de covid-19, robó su automóvil a un doctor para escapar del Hospital General de Valle de Bravo, Estado de México, informó la Secretaría de Salud mexiquense.

Durante su huida, el domingo 5, el muchacho --diagnosticado con neumonía atípica moderada-- chocó con otro vehículo y luego decidió continuar a pie. Había ingresado al nosocomio el viernes 3 de septiembre, informó la Agencia Mexiquense de Noticias. 

“Fue ingresado y se inició la atención correspondiente a fin de estabilizarlo con mascarilla reservorio para mejorar su oxigenación, no obstante, ayer domingo 5 de septiembre salió por su propio pie del área de covid-19, y en el estacionamiento despojó de las llaves de su auto a un médico y de forma intempestiva abandonó las instalaciones, ocasionando daños a la puerta de la unidad médica”, indicaron las autoridades sanitarias.
    
Personal del hospital levantó un acta ante el Ministerio Público (MP) y dio aviso a los familiares que se encontraban en el hospital, quienes rechazaron presentar una denuncia contra el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Mientras continúa la búsqueda del joven, la Secretaría de Salud mexiquense mantiene comunicación permanente con las autoridades municipales y estatales, así como con los familiares, para brindar al enfermo la atención hospitalaria en el momento que lo requiera, para salvaguardar su salud y su bienestar físico, añadió la dependencia.
 

 

Comentarios