Revocación de mandato

Sánchez Cordero pide al INE y Segob diálogo sobre consulta de revocación de mandato

La senadora morenista destacó, sin embargo, que en donde se requerirá del más alto consenso y acuerdo de todas las fuerzas políticas para avanzar será en la reforma electoral.
viernes, 14 de enero de 2022

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio de la batalla legal y mediática que libran el gobierno de la 4T y el Instituto Nacional Electoral (INE) por los recursos para la organización de la consulta de revocación de mandato, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a dirimir diferencias mediante el diálogo.

“El diálogo entre los Poderes y los organismos autónomos es clave para llegar a acuerdos y consensos en todos los rubros, incluida la revocación”, subrayó luego de intercambiar puntos de vista con el titular de la secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, y el presidente del INE, Lorenzo Córdova, previo al inicio del 15o. Seminario de Actualización Fiscal y Legislativa, organizado por el Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

A través de sus redes sociales, la senadora morenista destacó, sin embargo, que en donde se requerirá del más alto consenso y acuerdo de todas las fuerzas políticas para avanzar será en la reforma electoral.

“Pero en donde se requerirá del más alto consenso y acuerdo de todas las fuerzas políticas para avanzar será en la reforma electoral”.

En un tercer tuit, Sánchez Cordero reveló que, en la conversación que sostuvo con Córdova Vianello planteó que pronto la credencial de elector vigente quedará obsoleta por el avance de la tecnología y de que el mundo avanza hacia la identificación facial y biométrica.

“Otro tema, platicaba con Lorenzo Córdova sobre que la credencial de elector, como instrumento de identidad oficial pronto quedará obsoleta, por el avance de la tecnología y de que en el mundo se avanza hacia la identificación facial y biométrica.

“Todo un tema de análisis”, posteó.

Comentarios