Rosario Robles

Rosario Robles está en zona de observación médica en Santa Martha tras dar positivo a covid: SSC

La SSC afirmó que, contrario a lo dicho por Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, sí le fue practicada la prueba de covid a la exfuncionaria federal y, tras dar positivo, fue ubicada en una zona de observación médica de Santa Martha, "según las determinaciones de las autoridades sanitarias”
martes, 18 de enero de 2022 · 14:32

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró que a Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, sí se le aplicó una prueba para detectar covid-19 y, que tras el resultado positivo, fue ubicada en una zona de observación médica en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha.

En una tarjeta informativa de dos párrafos, la dependencia aseguró: “Luego de realizarse la prueba de SARS-COV-2, el día de hoy, la persona privada de la libertad Rosario ‘R’ resultó positiva, por lo que fue ubicada en una zona de observación médica en el Centro Femenil de Reinserción Social, según las determinaciones de las autoridades sanitarias”.

La Secretaría que dirige Omar García Harfuch y de la que depende el Sistema Penitenciario de la CDMX, agregó que “de esa manera, se dará cumplimiento a las medidas sanitarias del protocolo y el correcto seguimiento diario a su estado de salud para ofrecerle la atención médica pertinente”.

El informe de la SSC, se emitió luego de que Mariana Moguel, hija de la exfuncionaria local y federal, informó en sus redes sociales que su madre dio positivo “como decenas de mujeres en Sta. Martha. No hacen pruebas en Centros Penitenciarios”.

Por su parte, la secretaria de Salud (Sedesa) del gobierno local, Oliva López, informó en conferencia que la dependencia ya inició el proceso de refuerzo de vacunas en los centros penitenciarios y para las personas postradas.

No obstante, explicó que se trata de un proceso “más lento” porque implica trasladar células de médicos, enfermeras y los biológicos a estos lugares, a diferencia de la vacunación normal donde la gente va a las macro unidades.

 

Comentarios