Mariguana

Vicente Fox urge a legalizar la mariguana; “nos estamos perdiendo inversiones”

El expresidente Vicente Fox urgió al gobierno y al Congreso a aprobar el uso de mariguana bajo el argumento de que “nos estamos perdiendo cuantiosas inversiones".
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 22:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Debido a que se está perdiendo inversión y crecimiento, el expresidente Vicente Fox (2000-2006) pidió con urgencia al gobierno mexicano legalizar el uso de la mariguana con fines médicos.

En la inauguración de la cuarta edición del Congreso CannaMéxico, World Summit 2022, realizada en el Centro Fox, en Guanajuato, el exmandarario, quien también es presidente de dicho lugar, aseguró que “se están perdiendo miles de empleos y millones de pesos”, así como inversiones, el desarrollo de productos médicos y de salud y el impulso al crecimiento económico y de empleos, por no legalizarla.

“Nos estamos perdiendo cuantiosas inversiones. Nos estamos perdiendo la oportunidad de investigar, de desarrollar productos médicos, productos de salud, nos estamos perdiendo la oportunidad de generar miles de empleos. Nos estamos perdiendo la oportunidad de impulsar el crecimiento económico, a través de este sector económico”, señaló Fox, quien portaba una playera negra con una imagen de una hoja de mariguana.

De acuerdo con El Sol de León, pidió a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) escuchar a los expertos médicos que estudian los efectos terapéuticos del cannabis.

Además, solicitó a diputados y senadores a que escuchen las demandas de la población y consideró que la legalización de la mariguana es uno de los grandes pendientes del Congreso de la Unión.

“Un llamado al Congreso general, al gobierno federal, a la Cofepris, que es la agencia reguladora del gobierno mexicano, a que pongan atención a esta industria, que se den cuenta de todo lo que nos estamos perdiendo en México por no terminar ese proceso de legalización y de regulación”, indicó.

El expresidente Fox comenzó su negocio del cannabis hace 16 años, después de concluir su mandato. Hoy hay 150 tiendas de su marca Paradise y ya se distribuyen productos con derivados de la planta de mariguana en todo el país, pero las leyes le han impedido avanzar.

“El llamado es a terminar lo que comenzó, a completar el entendimiento que no hay equivocación con esta industria. Hoy esta industria tiene participantes llenos de ética, de moralidad y llenos del deseo de resolver problemas de salud de muchas vidas y de muchas personas”, añadió.

Fox comentó que CannaMéxico tiene el objetivo de recuperar la reputación de la planta de la mariguana, una industria que, en tiempos recientes, se le ha arrebatado un poco a los criminales y puesto en manos de empresarios, académicos, investigadores, agricultores y a la sociedad, pero falta el último paso que está en manos del gobierno y es su legislación.

           

Comentarios