Guerra en Ucrania

AMLO reclama a enviados de México en la ONU por apoyar resolución contra Rusia

El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó a la representación de México ante la ONU por votar a favor de que Rusia pague los daños a Ucrania; "nosotros no nos metemos en eso", dijo.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 17:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador fue más enfático en el reclamo por el voto de la representación de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para pedir sanciones a Rusia por la guerra en Ucrania.

“En la ONU se votó algo que va en contra de la política de neutralidad de México, se votó para que Rusia pague los daños a Ucrania, cuando nosotros no nos metemos en eso”, señaló.

Justificó que así sucedió porque él no puede estar al pendiente de todas las asambleas de la ONU.

“Se supone que hay una política definida en la Constitución, y tenemos que apegarnos a eso, de no intervención, de autodeterminación de los pueblos, de solución pacífica de las controversias, y además hemos venido sosteniendo esa política y la vamos a seguir sosteniendo”.

El mandatario federal hizo esta aclaración desde el martes pasado porque no quiere que después se piense que se usó un doble discurso: “No, nosotros en el conflicto Rusia-Ucrania actuamos con neutralidad, y por eso nos respetan todos”.

Comentarios