CNDH

Vinculan a proceso a tres mujeres por agresión a automovilista afuera de la CNDH

El juez de control ordenó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra las tres imputadas y fijó el plazo de un mes con 15 días para el cierre de la investigación complementaria.
lunes, 25 de abril de 2022 · 19:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las tres mujeres, quienes presuntamente, golpearon el automóvil de una mujer afuera de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico el pasado 13 de abril, fueron vinculadas a proceso por los delitos de robo agravado calificado y daño a la propiedad doloso, ambos en pandilla.

El juez de control ordenó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra las tres imputadas y fijó el plazo de un mes con 15 días para el cierre de la investigación complementaria, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). 

Deberán permanecer en Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, a donde fueron recluidas bajo la acusación de narcomenudeo, pues, de acuerdo con las autoridades, al momento de la detención, el viernes 15, les hallaron mariguana en posesión.

Este lunes, en la continuación de la audiencia en los juzgados de la colonia Doctores del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), el juez determinó iniciar proceso contra Areli “N”, Magda “N” y Karla “N” por los hechos ocurridos el pasado 13 de abril en la calle República de Cuba, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Aquella tarde, al negarse a darles dinero para que la dejaran pasar, una mujer fue agredida, presuntamente por las hoy imputadas. En un video que se hizo viral en redes sociales, se observa que tres mujeres con los rostros cubiertos golpearon con tubos su automóvil en repetidas ocasiones; luego, una de ellas se metió a la unidad y presuntamente extrajo algo de su interior. 

La señora agredida presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez. Dijo que además del daño a su coche, las agresoras le robaron su teléfono celular. Según la autoridad, la víctima reconoció a las acusadas como sus agresoras. 

La Fiscalía capitalina agregó que, por esos hechos, se solicitaron órdenes de aprehensión contra las ahora imputadas, las cuales fueron cumplimentadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en el interior del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, toda vez que dichas personas enfrentan proceso en ese penal por su probable participación en la comisión de otro ilícito. 

Más de

Comentarios