Educación

COMIPEMS 2022: ¿cómo descargar el comprobante-credencial para el concurso de selección?

Estos son los pasos para que los aspirantes a ingresar a bachillerato en la CDMX y Zona Metropolitana puedan obtener el documento con el que deberán presentarse para realizar el examen
lunes, 4 de abril de 2022 · 12:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A partir de este lunes 4 de abril, todos los aspirantes que concluyeron su registro de manera satisfactoria para el concurso de asignación de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS 2022) podrán realizar ya la descarga de su comprobante-credencial.

En este documento se indica el folio de los aspirantes que los identificará por el resto del proceso y contiene además la fecha, hora y el lugar en el que el aspirante deberá presentarse para realizar el examen.

“Ya puedes descargar tu Comprobante-Credencial, expediente electrónico y guía de examen. Debes tener a la mano tu comprobante de trámite de registro”, es el aviso que aparece publicado en la página oficial www.comipems.org.mx. “Te informamos que para presentar el examen el único documento que debes llevar impreso es el Comprobante-Credencial”, destaca el sitio.

¿Cómo descargar el comprobante-credencial?

-Los aspirantes podrán realizar la descarga del documento en la dirección www.comipems.org.mx.

-Hay que hacer clic en la imagen que dice COMPROBANTE CREDENCIAL.

-El aspirante deberá tener a la mano el folio que le fue asignado durante su registro, así como su Clave Única del Registro de Población.

-Una vez capturados estos datos requeridos se le da ENTRAR.

-Los mismos pasos hay que seguir para la descarga del EXPEDIENTE ELECTRÓNICO y la GUIA DE ESTUDIO.

La convocatoria de la COMIPEMS 2022, dirigida a los interesados en iniciar estudios de educación media superior (bachillerato, bachillerato tecnológico o educación profesional técnica) en alguno de los planteles ubicados en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (Ciudad de México y 22 municipios conurbados del Estado de México) llevó a cabo su registro presencial del 7 al 16 de marzo pasados.

De acuerdo con las Etapas del Concurso publicadas en la página oficial, este día corresponde al tercer y último grupo de actividades de la Etapa IV Procedimiento y Lugares para Registrarse en el Concurso:

“Se informa la fecha de consulta y descarga del expediente electrónico certificado, comprobante-credencial y guía de examen.

“Se registra en la base de datos la evidencia de la descarga de los documentos mencionados en la viñeta anterior”.

“Los aspirantes deberán realizar las descargas a partir del día 4 de abril”.

¿Qué sigue?

La próxima etapa corresponde a la preparación para el examen.

¿Cuándo es el examen?

De acuerdo con las fechas oficiales del proceso de admisión al nivel medio superior de la Ciudad de México y Área Metropolitana COMIPEMS 2022, el examen presencial se llevará a cabo en las siguientes fechas:

-18, 19, 25 y 26 de junio de 2022.

Resultados:

19 de agosto de 2022

Más información sobre el concurso en este enlace.

Comentarios