Gerardo Fernández Noroña

Fernández Noroña denuncia que su hija sufrió violencia de género en oficinas del INE

“Estas prácticas son contrarias a los protocolos del INE. Haremos una investigación para saber qué sucedió y darle atención”, respondió el Instituto.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 17:08

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, denunció que su hija sufrió violencia de género en unas oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE).

En sus redes sociales, contó que su hija fue a realizar los trámites correspondientes para renovar su credencial electoral, pero los empleados del lugar la atacaron en dos ocasiones.

La primera fue cuando le pidieron que abandonara el lugar porque el bebé de tres meses que llevaba en brazos no traía cubrebocas.

“Les explicó que la @opsoms plantea que no deben usar cubrebocas menores de seis años. Le dijeron que entraba bajo su responsabilidad”, contó.

En un hilo de Twitter, siguió: “El bebé quiso que lo amamantaran y en pleno siglo XXI la sacaron de la oficina @INEMexico porque no podía amamantar en un lugar público.

“Parece que hoy es el día de ver en qué oficina pública te tratan de la manera más infame. Eso sí que es Violencia De Genero y no medias tintas”, afirmó.

Después comentó que fue en el módulo del INE 151551 Atizapán Centro. Plaza Crystal Atizapán. Plaza Crystal, Calz. S. Mateo 17-Local 1 A.

“Fue en ese lugar donde se dio la violencia de género contra mi hija”, añadió.

El INE le respondió con otro mensaje de Twitter lamentando lo sucedido.

“Estas prácticas son contrarias a los protocolos del INE. Haremos una investigación para saber qué sucedió y darle atención”, indicó.

 

Comentarios