caravana

La Caravana por la Dignidad y la Conciencia Wixárika mantendrá su plantón en el zócalo

Integrantes de la comunidad wixárika de San Sebastián Teponahuaxtlán y su anexo Tuxpan de Bolaños advirtieron que el lunes intensificarán su protesta si no son recibidos en Palacio Nacional.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 18:56

CIUDAD DE MÉXICO (proceso).- Tras haber sido rechazados por Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la Caravana por la Dignidad y la Conciencia Wixárika mantendrán su plantón en el zócalo. 

Integrantes de la comunidad wixárika de San Sebastián Teponahuaxtlán y su anexo Tuxpan de Bolaños, ubicados en Mezquitic y Bolaños, Jalisco anunciaron que el lunes volverán a intentar el contacto personal con el presidente de la República, de lo contrario intensificarán su protesta. El viernes por la tarde, uno de los integrantes tocó la puerta de la actual residencia presidencial, sin respuesta, y ahí anunció sus planes para el 30 de junio.

Esta mañana asistieron a la Basílica de Guadalupe para una ceremonia de agradecimiento y después volvieron al zócalo, donde los respaldaron miembros del Congreso Nacional Indígena (CNI).  

Mientras tanto, López Obrador se encuentra de gira por Sinaloa. 

Más de

Comentarios