Tamaulipas

AMLO pide a la FGR informar sobre investigación contra García Cabeza de Vaca

El presidente López Obrador pidió al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, informar sobre la investigación en contra del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 16:03

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, informar sobre la investigación en contra del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y solicitó al Poder Judicial “cariñosamente, que no tarden tanto en resolver el asunto”.

“Y lo mismo en el caso de Estados Unidos, no se avanza, hay muchísimas denuncias y no avanzan, y la justicia tiene que ser expedita y resolver lo más pronto posible”, señaló el mandatario en la conferencia mañanera. 

Al respecto, dijo que su gobierno termina en poco más de dos años y van a quedar pendientes, algunos asuntos jurídicos como el caso de la investigación que realiza el gobierno de México y de Estados Unidos en contra del mandatario tamaulipeco.

“Y ya están algunos pateando el bote, esperando que ya se termine el gobierno, porque piensan que van a regresar. Entonces, ojalá la Fiscalía y la instancia del Poder Judicial informen, y en el caso de lo que corresponde a nosotros, de la oficina de inteligencia financiera, informen. La verdad nos hará libres”, expresó AMLO.

El presidente López Obrador recordó que en una conferencia mañanera dio a conocer un documento del gobierno de Estados Unidos donde solicitaban información al gobierno de México sobre el caso del gobernador panista de Tamaulipas.

“Me enviaron a mí el oficio, porque yo pedí información, a ver, existe o no existe la investigación, entonces me mandaron el oficio”, explicó el mandatario y agregó:

“Últimamente, los abogados del señor Cabeza de Vaca sostienen que ese oficio es falso, que fue falsificado. Entonces, si es falso el oficio, si fue falsificado, pues hay que investigar, y la Fiscalía tiene que decidir y las autoridades de Estados Unidos aportar pruebas, si tienen”, sostuvo.

Por ello, señaló que ha dicho que su gobierno no fabricará delitos a nadie, como era antes, “porque eso es ruin, eso es autoritarismo”, expresó. 

Comentarios