Unión Europea

A partir de mayo de 2023, los mexicanos necesitarán visa para ingresar a la Unión Europea

El objetivo de este documento, que tendrá una validez de tres años, es simplificar el proceso de ingreso, mejorar la seguridad fronteriza en la Unión Europea y reducir la inmigración ilegal, así como las actividades criminales y terroristas.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 17:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– A partir de mayo de 2023, los mexicanos que viajen de turistas a la Unión Europea (UE) tendrán que pagar y tramitar una visa de 90 días conocida como Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje (Etias, sus siglas en inglés).

El documento será obligatorio para cualquier ciudadano mexicano que piense visitar algún país de la UE o del espacio Schengen; la visa se tramitará por internet y tendrá una vigencia de tres años, durante los cuales se permitirán viajes en periodos de hasta 90 días seguidos.

“El sistema está hecho para simplificar el proceso de inmigración hacia el espacio Schengen. También está diseñado para mejorar la seguridad fronteriza, reducir la migración ilegal en Europa y proteger contra actividades criminales y terroristas”, señaló el organismo responsable en su sitio.

Comentarios