AMLO

AMLO admite: Ha costado trabajo conseguir terrenos para cuarteles de la Guardia Nacional

El presidente exhortó a los presidentes municipales “respetuosamente a que nos ayuden a terminar de tener todos los terrenos para la construcción de los cuarteles de la Guardia y los terrenos para la construcción del Banco del Bienestar”.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 17:03

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que le ha costado trabajo conseguir los terrenos para la Guardia Nacional, porque hay zonas donde rechazan la infraestructura de esta corporación.

“Aunque parezca increíble. No les gusta a algunos que se ponga un cuartel de la Guardia”, reprochó.

Exhortó a los presidentes municipales “respetuosamente a que nos ayuden a terminar de tener todos los terrenos para la construcción de los cuarteles de la Guardia y los terrenos para la construcción del Banco del Bienestar”.

Expuso como ejemplo el caso de Villa Ahumada, ubicado entre Ciudad Juárez y la capital Chihuahua.

“Ahí no querían que se instalara un cuartel de la Guardia, por algo será, como dicen en mi pueblo, pero al final las autoridades locales ayudaron y ya está el cuartel de la Guardia, lo inauguré, fue precisamente por eso allá a Villa Ahumada, y así en otros lugares”, señaló.

“Entonces, ahí vamos caminando. No hay mucha oposición, vamos a avanzar, vamos a terminar, ya llevamos, este año ya a finales —porque implica tener los cajeros, el equipamiento y el internet para poder hacer las operaciones— este año, a finales, van a ser dos mil ya, y no podemos pasar de mediados del año próximo para tener toda la red del Banco del Bienestar, que va a ayudar mucho”, dijo.

 

Comentarios