Nacional

Ovidio Guzmán: Registran disturbios en penal de Aguaruto tras detención del hijo de "El Chapo" (Videos)

 En redes sociales circularon videos en los que se escuchan disparos afuera del penal de Aguaruto y se ve a elementos de la GN cubriéndose de la balacera. 
jueves, 5 de enero de 2023 · 12:41

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Horas después de la captura de Ovidio Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, se registraron disturbios en el penal de Aguaruto que incluyeron quema de basura y disparos desde fuera del penal.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado negó que se registraran evasiones de reos e informó que la seguridad fue reforzada con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y La Guardia Nacional (GN).

 En redes sociales circularon videos en los que se escuchan disparos afuera del penal de Aguaruto y se ve a elementos de la GN cubriéndose de la balacera. 

En los videos que circulan en redes sociales se aprecian imágenes del interior del penal y se escuchan intensas balaceras, pero no es posible distinguir de dónde provienen los disparos, algunos usuarios señalan que se trata de una reacción tras la captura de el hijo de El Chapo Guzmán que también generó decenas de bloqueos y ataques armados en distintos puntos.


Según los primeros reportes, la violencia se inició en la localidad de Jesús María, municipio de Culiacán, alrededor de las 4:30 horas de este jueves.

Ante los disturbios en el penal, la SSP estatal informó que se reforzó la seguridad y negó que se hayan registrado evasiones. Asimismo, negó desmanes, y redujo a “solo quema de basura” los desmanes. No hizo mención alguna de los tiroteos. 

Habitantes de Sinaloa han compartido videos en redes de las detonaciones.

Seguridad Pública de Sinaola publicó en sus redes que la seguridad en el penal está reforzada.

Respecto al Penal en Culiacán, informar que la seguridad se encuentra reforzada con apoyo de @SEDENAmx  y @GN_MEXICO_  ,además de la Policía Estatal. No se han registrado evasiones ni desmanes en su interior, solo quema de basura. Se mantienen los trabajos y despliegues operativos.

 

Comentarios