Anuncia el SME ocupación del Zócalo

miércoles, 17 de noviembre de 2010

MÉXICO, D.F., 17 de noviembre (apro).- Como parte de los festejos del Centenario de la Revolución, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizará una marcha el próximo viernes 19 del remozado Monumento a la Revolución al zócalo capitalino, donde se instalará un plantón, junto con  mineros y otros gremios, para exigir al presidente Felipe Calderón la solución al conflicto que enfrenta el gremio.

“La finalidad es que no sean pisoteados los derechos de los trabajadores como ha venido haciendo el gobierno”, dijo Martín Esparza Flores, dirigente del SME.

Según Esparza, en el plantón participarán los cerca de 16 mil electricistas que aún no han sido liquidados, así como mineros y otros simpatizantes del movimiento de los electricistas.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por Antonio Navarrete, vocero de la Sección 65 de Cananea del Sindicato Minero, Esparza pidió al Congreso de la Unión la restitución de las garantías individuales de la clase trabajadora, así como respeto a la contratación colectiva, a la huelga y a la asociación sindical.

“El Congreso debe resolver la iniciativa del SME para crear un organismo público descentralizado con presupuesto propio, en sustitución de Luz y Fuerza del Centro, con el fin de solucionar las fallas que existen en la zona centro del país”, agregó.

Dijo que en el Centro Histórico de la ciudad de México hay unos “150 puntos críticos”, debido a que los transformadores han causado daños en la red automática, ya que son viejos y no tienen mantenimiento.

Comentarios