Consignan a De Albornoz por lesiones en los glúteos a Alejandra Guzmán

viernes, 26 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 26 de febrero (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó hoy al  juzgado 52 penal a Blanca Isabel Valentina de Albornoz y Jeremías Flores Felipe, como presuntos responsables de las lesiones que sufrió en los glúteos la cantante Alejandra Guzmán.
    En conferencia de prensa, el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que de comprobarse los delitos que se imputan a De Albornoz y Flores éstos podrían alcanzar una pena de al menos seis o siete años de prisión.
La dependencia capitalina precisó que luego del análisis de 66 elementos de prueba se resolvió que la esteticista y el médico son presuntos responsables de los delitos de lesiones dolosas, agravadas en pandilla y fraude.
    La investigación ministerial señala que tanto Albornoz como Flores Felipe aplicaron un tratamiento estético a la cantante que le causó lesiones graves que ameritaron su hospitalización y pusieron en riesgo su vida.
    De acuerdo con las indagatorias realizadas, la sustancia que se le inyectó en los glúteos a la hija de Silvia Pinal resultó ser apócrifa y sin patente. Lejos de tratarse de un medicamento alemán, como se promocionó, era un derivado del plástico conocido como polimetilmetacrilato, según arrojó el análisis hecho por el Instituto Mexicano del Petróleo.
    La PGJDF advirtió que el delito podría ser más grave debido a que fue cometido no sólo por las personas señaladas, sino también por dos enfermeras que apoyaron para intervenir a la llamada ‘Reina de Corazones’, las cuales actualmente cuentan con una orden de localización y son rastreadas por la Policía Judicial.
    Se comprobó, además, que Jeremías Flores no cuenta con ninguna especialidad en medicina estética y sus estudios no están reconocidos en ningún nivel por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
    La consignación del caso de Alejandra Guzmán fue enviada al Juzgado 52 en Materia Penal, donde De Albornoz, quien se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, enfrenta ya un proceso por lesiones causadas a otras dos víctimas, bajo la causa penal 331/2009.
    En el caso de Jeremías Flores, internado en el Reclusorio Oriente, será el primer caso de lesiones que se le imputa.

Comentarios