Operativo contra la piratería termina en gresca en Tepito

jueves, 3 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 3 de febrero (apro).- Un operativo de la Policía Federal desató esta mañana un enfrentamiento con comerciantes del barrio de Tepito, con un saldo de tres uniformados lesionados, dos de los cuales tuvieron que ser trasladados al hospital más cercano.

El incidente ocurrió a la altura del Eje 1 Norte, entre las calles de González Ortega y Aztecas, delegación Cuauhtémoc, cuando 100 elementos de la PF irrumpieron en diez puntos de la colonia Morelos, donde aseguraron seis toneladas de videogramas y fonogramas apócrifos así como diversos aparatos electrónicos.

Ya en la retirada, vecinos y comerciantes de la zona comenzaron arrojar piedras y botellas contra elementos de la Secretaria de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSPDF) del sector Mixcalco y de la Agencia de Seguridad Estatal del Estados de México,  lesionando a tres de los policías.

Según versiones extraoficiales, el origen del enfrentamiento fue el disparo al aire que hizo presuntamente uno de los uniformados para disuadir a la multitud que, a esas horas de la mañana, se había concentrado. La SSPDF no confirmó ni negó esa versión.

El operativo de la PF estuvo resguardado por medio centenar de elementos de la policía capitalina.

Comentarios