Pide Ebrard congruencia a panistas bravucones

viernes, 20 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 20 de mayo (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, pidió congruencia a diputados locales del PAN que lo acusaron de desviar su atención y recursos de la administración local a la campaña de Alejandro Encinas, candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México.

"Cuando apoyé a candidatos en alianza del Partido Acción Nacional no se me hizo ese requerimiento por parte de ese partido. No hemos faltado a la ley, siempre la hemos respetado y no creo que se deban de molestar de que el jefe de Gobierno abiertamente diga qué piensa y asista a un evento", argumentó.

Los diputados panistas Fernando Rodríguez, Rafael Calderón, Juan Carlos Zárraga y Rafael Medina interpusieron el jueves pasado una denuncia ante la Contraloría General del Distrito Federal contra Ebrard por haber asistido el lunes pasado al arranque de campaña de Encinas en Ecatepec, Estado de México, en horas de oficina, con personal del gobierno y en vehículos oficiales.

Según los legisladores Ebrard, el secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero; los jefes delegaciones Víctor Hugo Lobo, de Gustavo A. Madero, y Clara Brugada de Iztapalapa, así como el director del Instituto de la Juventud, Javier Hidalgo, estuvieron presentes en el acto antes de las 18:00 horas.

El horario laboral establecido para los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal es de 09:00 a las 18:00 horas, por lo que los diputados afirmaron que quienes asistieron al arranque de campaña violaron Ley Orgánica y el Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado y la de Responsabilidad de los Servidores Públicos.

Entrevistado al término de un acto público en la Fundación Miguel Alemán, el mandatario local aclaró que el mitin fue posterior a las 18:00 horas; “pero en fin, es una cuestión de tipo político", reviró.

Fue entonces que Ebrard reclamó congruencia a los panistas, que no interpusieron queja alguna cuando asistió a los actos de campaña de los candidatos impulsados en alianza del PRD con el PAN.

"Lo mismo debieron hacer cuando apoyamos al candidato a gobernador de Puebla o de Oaxaca, o de Sinaloa, para ser congruentes", subrayó.

Respecto al debate realizado la noche del jueves entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México (Eruviel Ávila, del PRI; Luis Felipe Bravo Mena, del PAN; y Alejandro Encinas, del PRD), calificó la intervención de Encinas Rodríguez como “muy acertada” en su valoración personal y su forma de plantear sus propuestas.

“Fue un buen debate y ojalá haya la oportunidad de verlos (a los candidatos) en más debates para todos los ciudadanos", para que puedan valorarlos, dijo.

Comentarios