CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia capitalina vinculó a proceso a un sujeto que violaba a su hijastra de 12 años cuando la madre de la menor salía a trabajar.
El sujeto de 35 años es acusado de los delitos de abuso sexual agravado, violación y violación en grado de tentativa. El agente del Ministerio Público reunió las pruebas necesarias para acreditar su participación en dichos delitos contra la hija de su pareja sentimental, afirmó Sulma Eunice Campos Mata, titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.
En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que el imputado amenazaba a su hijastra con causarle daño a su madre y abusaba de la niña dentro de su vivienda, mientras su madre salía a trabajar.
La madrugada del 7 de marzo pasado, relató la fiscal, el agresor aprovechó que la madre salió de su dormitorio para dirigirse a otra área del inmueble y obligar a la menor a desnudarse parcialmente para abusar de ella.
Fue entonces que la mamá de la víctima la escuchó llorar y acudió a la recámara, donde observó la agresión e intentó apartar al hombre. Al no lograrlo, tomó un objeto punzocortante y lo lesionó.
El sujeto salió del lugar para escapar, pero fue localizado metros adelante por la madre de la víctima, quien lo auxilió trasladándolo a un hospital para después presentarse a denunciar.
Tras la denuncia, el agente del Ministerio Público reunió los datos de prueba necesarios para solicitar a un juez que librara una orden de aprehensión en contra del presunto abusador.
Policías de investigación cumplimentaron el mandato judicial el 14 de marzo, día en el que el sujeto fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en tanto vence el plazo de dos meses fijados para el cierre de la investigación complementaria.
De ser declarado culpable, podría alcanzar una pena de hasta 40 años de prisión.