Feminicida de Reforma 222 no ha declarado porque está en coma inducido; juez suspende el proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de control suspendió el proceso penal del sujeto que el lunes pasado asesinó a su expareja en una tienda de la plaza comercial Reforma 222, debido a que se encuentra en coma inducido y no puede rendir su declaración por el delito de feminicidio agravado.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que presentó al juez pruebas relacionadas con el feminicidio agravado ocurrido la tarde del pasado lunes 19 en el centro comercial ubicado en la delegación Cuauhtémoc.
La autoridad explicó que, durante la audiencia inicial, el juzgador calificó como “legal” la detención del agresor, quien tras amenazar y disparar a su exesposa –tres tiros en el abdomen, mismos que le causaron la muerte–, intentó suicidarse con un disparo en la boca, pero falló.
El sujeto fue auxiliado por paramédicos y llevado al hospital “Rubén Leñero” de la red de salud del gobierno capitalino, donde permanece en coma inducido, pero custodiado por agentes de la Policía de Investigación.
Según la Procuraduría, el juez determinó suspender el proceso hasta que el probable participante “se encuentre apto para rendir su declaración”.
El mismo día de los hechos, se supo que el agresor entregó una nota a la víctima. Aún con vida, ella dijo que el sujeto la había amenazado la mañana de ese día. También se difundió que ambos enfrentaban una discusión por la custodia de su hijo de tres años. Un día después, la Procuraduría informó que el menor estaba bajo el resguardo de su abuela materna.