Funcionarias 'voluntarias” acompañarán la marcha contra la violencia hacia las mujeres, anuncia Sheinbaum

domingo, 24 de noviembre de 2019 · 19:15
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Al menos mil mujeres policías y dos mil funcionarias del gobierno de la Ciudad de México “voluntarias” resguardarán las marchas programadas para este lunes en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Ante esto, la jefa de gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que las “voluntarias” vayan a formar un equivalente al criticado “cinturón de la paz” -medida implementada por la marcha del 2 de octubre-, sino que las funcionarias sólo acompañarán a las manifestantes.
“Habrá servidoras públicas mujeres, voluntarias, para hacer un acompañamiento de paz a lo largo de la manifestación para atender cualquier problema y garantizar la paz. No van a intervenir, sino sencillamente van a estar acompañando de manera pacífica la marcha”, detalló.
Asimismo, precisó que, en caso de disturbios, intervendrán las agentes policiales quienes, además, estarán equipadas con extintores para mitigar incendios. En tanto, la secretaria de gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, dijo que la actual administración no reprimirá la manifestación pública, pero llamó a marchar pacíficamente. Para este lunes se esperan al menos dos movilizaciones principales: una a partir de las 17:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino; la segunda es una “velada” del Monumento a la Revolución a la llamada “Antimonumenta por los Feminicidios”, ubicada frente al Palacio de Bellas Artes.

Comentarios