En Santa María la Ribera, matan a presunto chofer de "El Pozoles", líder de La Unión Tepito
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un joven de 24 años apodado El Pony fue ejecutado a balazos ayer por la noche en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc; reportes policiacos lo identifican como chofer de Brayan Mauricio González, El Pozoles, presunto integrante del cártel La Unión Tepito, detenido por la Policía Federal en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, la semana pasada.
El cadáver de Hugo “N” fue hallado dentro de auto Volkswagen Beetle negro, placa MYF-43-38, en el Eje 1 José Antonio Alzate, entre las calles Jaime Torres Bodet y Naranjo, según la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX).
Según los primeros reportes, alrededor de las 21:00 horas, El Pony salió del bar “La Célula” y cuando abordó el vehículo, fue atacado directamente por sujetos que iba en un taxi. Otros informes indican que los agresores iban en motocicleta y portaban gorras negras. Presuntamente, otro hombre lo acompañaba en el asiento del copiloto, pero logró huir de la balacera.
Las detonaciones sorprendieron a los vecinos, quienes llamaron a la policía. En el lugar, los uniformados encontraron más de seis casquillos percutidos de un arma de grueso calibre. El auto resultó con varios impactos de bala en la puerta y ventana del lado del conductor.
En la base de datos de las autoridades se reportó que el sujeto asesinado tenía cinco ingresos al reclusorio por delitos como robo a transeúnte, robo a negocio, robo agravado en pandilla y portación de arma de fuego.
Según la PGJ, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego.
El pasado domingo 3, Brayan “N”, alias El Pozoles, de 26 años, presunto líder de la Unión Tepito, fue detenido en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. El jueves 7, un juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Nezahualcóyotl, los vinculó a proceso por su probable responsabilidad en el delito de posesión de metanfetamina con fines de comercio.