Covid 19

Más de 2 mil niños huérfanos a causa del covid-19 recibirán una beca

De acuerdo con el DIF de la capital, los niños y niñas quedaron registrados en el programa social tras hacer la solicitud y cumplir con todos los requisitos.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 23:39

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos 2 mil 500 niños y niñas que quedaron huérfanos de padre o madre, a causa del covid-19, fueron incorporados por el gobierno capitalino al programa de la beca “Leona Vicario”, para recibir 832 pesos al mes con cobertura hasta los 18 años.

De acuerdo con el DIF-CDMX, esos menores quedaron registrados en el programa social tras hacer la solicitud y cumplir con todos los requisitos.

El pasado 12 de agosto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la beca “Leona Vicario”, que este año se abrió en la Ciudad de México al juntar distintos programas sociales, se amplió para todos los menores que han perdido a sus padres o tutores a causa de la pandemia. Para ello, su gobierno destinó 190 millones 186 mil 432 pesos del presupuesto de la capital.

Hasta esa fecha, el DIF-CDMX había dado de alta en el programa a mil 313 menores beneficiados y 752 estaban en proceso.
Para dar de alta a un menor en esta situación se debe llenar el formulario de la página de internet http://www.becaleonavicario.cdmx.gob.mx y anexar una fotografía del acta de defunción del padre, madre o tutor, expedida por el Registro Civil.

La beca

Desde principios de 2020, la beca “Leona Vicario” fue creada al fusionar las que se otorgaban anteriormente en Educación Garantizada (832 pesos), Apoyo Integral a Madres Solas residentes de la Ciudad de México (337.96 pesos), Más Becas, mejor educación (800 pesos) y Bebé Seguro (464.70 pesos).

El objetivo es “brindar una atención igualitaria y sin distinción a todas las niñas, niños y adolescentes residentes en la capital del país”.

Además del apoyo monetario, los beneficiarios reciben servicios integrales virtuales y presenciales, atención psicológica, jurídica y médica de primer nivel; servicios odontológicos, actividades extraescolares y atención en Centros de Educación Inicial para niños de cero a cinco años.

Actualmente esa beca beneficia a 33 mil 561 menores que están en escuelas públicas de la Ciudad de México en nivel preescolar, primaria, secundaria y medio superior, bajo un sistema escolarizado, semiescolarizado y educación en línea, a excepción de niñas y niños de cero a tres años.

Más de

Comentarios