CDMX

CDMX: detienen a tres personas en cateo de narcolaboratorio en la GAM

Autoridades locales y federales realizaron un cateo en un predio en la GAM que era usado como laboratorio clandestino de drogas y detuvieron a tres personas.
jueves, 28 de enero de 2021 · 16:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Autoridades locales y federales realizaron un cateo en un predio en la alcaldía Gustavo A. Madero que era usado como laboratorio clandestino de drogas y detuvieron a tres personas en posesión de armas de fuego, precursores químicos, básculas, y bolsas con mariguana.

En un comunicado conjunto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informaron que, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), hicieron el cateo en un inmueble ubicado en calle Norte 84-A, colonia Gertrudis Sánchez Tercera Sección, donde se elaboraba, almacenaba y comercializaba droga, de acuerdo con denuncias ciudadanas.

Ahí fueron detenidos dos hombres de 49 años y 48 años, quienes al momento de la incursión posiblemente fabricaban dosis de “droga de diseño”. Además, hallaron precursores químicos como manitol y bidones de acetona, papel china y una báscula gramera. También había un arma de fuego y una bolsa de plástico transparente con mariguana.

En el cateo, las autoridades ubicaron dentro del predio una entrada que conectaba a un domicilio aledaño, donde localizaron a un hombre de 28 años que tenía una bolsa de mariguana, por lo que también fue detenido.

El domicilio quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades; en tanto que los detenidos, junto con los indicios hallados, fueron trasladados ante el  Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, quien determinará su situación legal.

Comentarios