Nacional

SSC desplegará 5 mil 800 elementos para conmemoración de días patrios

Esta mañana, el mandatario federal adelantó que la noche del 15 no habrá asistencia masiva al Zócalo capitalino, solo “algunos” invitados.  
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 23:15

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el operativo policiaco para la conmemoración de los días patrios, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará alrededor de 5 mil 800 elementos de sus distintos agrupamientos, informó su titular, Omar García Harfuch.

“Vamos a informar de manera puntual, pero les puedo adelantar que el día 15, a partir de las 17 horas, vamos a tener 2 mil 335 compañeras y compañeros de la Secretaría. Y el 16 vamos a tener más de 3 mil 500”, dijo. 

En tanto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que el llamado para la celebración de estos días será el mismo que el año pasado, ante la pandemia de covid-19:

“Es lo mismo. En el caso de lugares cerrados –aun cuando ya estamos buscando abrir–, pues que se tomen todas las precauciones. La ciudadanía ya conoce, llevamos 18 meses en pandemia, un poco más, y la gente ya sabe qué medidas tomar. Estamos confiando en la ciudadanía”, agregó.

Sobre los actos que se realizarán en el Zócalo capitalino por el Grito de Independencia que dará el presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria local precisó: “Eso lo va a determinar el gobierno de México. Ya van a informar ellos”.

Esta mañana, el mandatario federal adelantó que la noche del 15 no habrá asistencia masiva al Zócalo capitalino, solo “algunos” invitados.  

 

Comentarios