CDMX

FGJCDMX indaga supuesta violación contra estudiante de la Voca 7; adolescente niega delito

La Fiscalía local informó que inició una carpeta de investigación, tras recibir la denuncia de una familiar directa de la adolescente.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 21:53

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el caso de la denuncia por presunta violación de una estudiante de 15 años de la Vocacional 7 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la adolescente “refirió que no fue víctima de algún delito por lo que no formuló ninguna querella y tampoco fue su voluntad recibir intervención psicológica”, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Sin embargo, agregó que el Ministerio Público continuará con las diligencias necesarias “hasta que se determine lo conducente”. 

En una tarjeta informativa, la Fiscalía local informó que inició una carpeta de investigación, tras recibir la denuncia de una familiar directa de la adolescente. Ésta declaró que recibió una llamada del plantel escolar ubicado en la colonia Santa María Aztahuacán, alcaldía Iztapalapa, en la que le dijeron que la menor tenía “malestares de salud”. Luego de acudir por ella, se presentó a denunciar. 

De acuerdo con reportes de la denuncia inicial, la menor presentaba signos de violencia sexual y de intoxicación por droga que alguien le habría puesto en una bebida alcohólica.

Añadió que la indagatoria se radicó en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales. No obstante, como la persona investigada es menor de edad, se remitirá a la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes. Ambas fiscalías están adscritas a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

Tras la apertura de la carpeta de investigación, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales ha realizado diligencias en materia médica y química, mientras que agentes de la Policía de Investigación (PDI) visitaron el lugar de los hechos.

Además, personal del área de Atención a Víctimas ofreció atención integral a la adolescente, lo que incluye medidas de protección como Código Águila, mientras se desarrollan las indagatorias. 

Comentarios