CDMX

Se reducen 53% carpetas de investigación contra agentes de tránsito en la CDMX

Francisco Javier Moreno, subsecretario de Control de Tránsito, detalló que la nueva cromática de las patrullas es para que los conductores las distingan como las únicas cuyos tripulantes están autorizados para infraccionar por violar el Reglamento de Tránsito capitalino. 
jueves, 28 de abril de 2022 · 19:32

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En un mes, la apertura de carpetas de investigación contra policías de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se redujo 53%, informó su titular, Omar García Harfuch.

Como parte de la presentación de resultados del Programa de Renovación de Tránsito, mostró la nueva cromática de las patrullas, cuyos tripulantes son los únicos autorizados para infraccionar a conductores de automotores.

En las instalaciones de la Subsecretaría de Control de Tránsito, el jefe de la policía capitalina explicó que, del 1 de abril a la fecha, se ha reducido 53% el número de carpetas de investigación que se abrían en el área de Asuntos Internos de la SSC contra elementos de Tránsito.

Ello, presumió, refleja “que los mecanismos de supervisión, control y profesionalización están dando resultados. Pero sobre todo la gran disposición y entrega que han nuestras compañeras y compañeros de la Subsecretaría de Tránsito para que esta estrategia pueda dar resultado”.

García Harfuch comentó que, con la renovación del programa de Tránsito, que entró en vigor el 4 de abril y que incluye la recuperación de ciclovías para evitar accidentes de los ciclistas, han sido sancionados 352 vehículos, cuyos conductores no obedecieron los avisos y amonestaciones disuasorios y continuaron infringiendo las disposiciones del Reglamento de Tránsito. Además, 13 vehículos han sido remitidos al depósito vehicular.

 

Las únicas para infraccionar

Francisco Javier Moreno, subsecretario de Control de Tránsito, detalló que la nueva cromática de las patrullas es para que los conductores las distingan como las únicas cuyos tripulantes están autorizados para infraccionar por violar el Reglamento de Tránsito capitalino. 

Agregó, la gente podrá distinguir que los policías que los vayan a multar deben tener un código QR en su identificación y en su uniforme, además de un distintivo en el brazo y dispositivos móviles específicos para levantar la infracción en línea; es decir, ya sin papeletas.

El funcionario recordó que hasta ahora son 400 los elementos capacitados y autorizados para infraccionar.

Ambos funcionarios pidieron la participación de la ciudadanía para que estas acciones den mejores resultados.

Por último, García Harfuch destacó que, con el apoyo de la Iniciativa Bloomberg Seguridad Vial Mundial y la Asociación Internacional de Jefes de Policía, la SSC tendrá una red internacional de organizaciones de control de tránsito, que respaldarán las acciones del gobierno para mejorar la gestión del control de tránsito en la CDMX y compartirán “las mejores prácticas internacionales en materia de profesionalización y sensibilización” a ésta área de la policía capitalina. 

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