CDMX

Escasa afluencia en el primer día de vacunación a adolescentes de 12 a 14 años en CDMX

Al inicio de la jornada de inmunización a este grupo etario solo acudieron 4 mi 250 personas cuando se esperaba al menos el doble, informó el gobierno capitalino.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 15:36

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el primer día de la jornada de vacunación contra el covid-19 para adolescentes de 12, 13 y 14 años se registró baja afluencia de personas interesadas, reconoció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, e invitó a los padres de esos menores a aprovechar la oportunidad para inmunizarlos.

 “Queremos insistirles a las familias, a los jovencitos, adolescentes que no se han ido a vacunar, que vayan a vacunarse… Ha llegado poca gente a la vacunación y hay suficientes vacunas”, dijo en conferencia.

Como posible causa de ese ausentismo, Sheinbaum explicó: “Pienso yo que, como la pandemia prácticamente va de salida, hasta ahora eso es lo que dicen los expertos, a lo mejor hay muchas personas que ya no sienten la necesidad de vacunarse”.

Según Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), ayer, al inicio de la jornada de inmunización a este grupo etario, solo acudieron 4 mi 250 personas, cuando se esperaba, al menos, el doble.

Recordó que la vacunación en esta etapa será para unos 158 mil menores de esas edades, a partir de ayer y hasta el 27 de mayo. Subrayaron que solo se atenderá a quienes ya tengan 12 años cumplidos, edad que podrán acreditar con un acta de nacimiento o su CURP.

Para quienes les faltan días o semanas para cumplirlos, pidió esperar a las siguientes jornadas de vacunación.

En todos los casos deberán acudir acompañados de un adulto y se les aplicará la dosis de Pfizer-BionTech. Agregó que actúan “de buena fe”, sin pedir comprobantes de domicilio de la Ciudad de México, aunque solo se tienen unas 160 mil dosis contadas para los residentes de la capital.

El funcionario enfatizó en que las dosis aplicadas a los menores hasta hora no han generado reacciones alérgicas graves que ameriten traslados hospitalarios.

Las sedes, los horarios y el calendario, según la primera letra del apellido paterno, se puede consultar en la página de internet vacunacion.cdmx.gob.mx. El registro de los menores se puede hacer en la página  mivacuna.salud.gob.mx.

Comentarios