CDMX

Sheinbaum: No hay reporte de secuestros ni trata de personas en Indios Verdes

Sheinbaum Pardo reiteró que habrá un reforzamiento de seguridad en la zona de Indios Verdes, aunque no con más policías, sino con reorganización, tomando en cuenta las obras de construcción que ahí se realizan. 
lunes, 23 de enero de 2023 · 15:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que, hasta el momento, no se tienen reporte de secuestros o trata de personas en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes, donde la semana pasada desapareció la adolescente de 16 años, María Ángela, quien ayer fue hallada con vida en calles del municipio Nezahualcóyotl, Estado de México.

“Hoy leí en varios medios que se hablaba de que había secuestro de jovencitas, cosa que no hay ningún reporte en Indios Verdes de que hubiera ocurrido algo antes del caso de esta joven”, dijo en conferencia.  

Agregó: “el caso de esta joven es importante que la Fiscalía informe qué es lo que encontraron en los videos y en todo, para que la gente entienda qué fue lo que pasó y esté informada; y no se genere un ambiente de miedo, que hasta el momento no existe en el Cetram Indios Verdes”.

-¿Pero no es que haya una cadena ahí de trata, donde estén vinculados comerciantes?

-Hasta ahora no tenemos ninguna información que tenga que ver con eso. Pero, de todas maneras, la Fiscalía tiene que informar puntualmente qué fue lo que vio, qué es lo que está pasando, qué ocurrió. Y, de todas maneras, evidentemente, la Fiscalía no ha cerrado ninguna línea de investigación.

 

Fiscalía debe informar

Sheinbaum Pardo reiteró que habrá un reforzamiento de seguridad en la zona, aunque no con más policías, sino con reorganización, tomando en cuenta las obras de construcción que ahí se realizan. 

“Como quiera, es importante aumentar la vigilancia, como lo dije ayer, no en particular por esto, sino en general por las condiciones en que está Indios Verdes. Ese mismo día recibí un informe de Indios Verdes y como se está haciendo una obra ahí de mejora”. 

La mandataria local insistió en que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dé información del caso de María Ángela:

“Es importante que haya una vigilancia especial, pero es importante que se diga qué fue lo que pasó, con todo respeto, por supuesto, a ella y sus familiares, y toda la investigación que tiene que haber para que no haya un alertamiento de algo que no tenemos información de que esté ocurriendo”.

Al cuestionarla sobre si el reforzamiento de la seguridad implicará más elementos de seguridad, la funcionaria aseguró:

“Esencialmente son los elementos que ya existen, pero más organizados”. Añadió que al Cetram Indios Verdes pueden llegar hasta alrededor de 800 mil personas diario y con la obra que ahí se realiza, requiere mayor orden, mejores caminos e iluminación.

Comentarios