Reitera Creel legalidad de campaña oficial en favor del voto

lunes, 23 de junio de 2003 · 01:00
México, D F- “No hay más moral que el cumplimento de la ley, la que aplica estrictamente para todos”, insistió el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, en respuesta a quienes debaten sobre si es moral o no la campaña en favor del voto que lleva a cabo el presidente Vicente Fox en los medios electrónicos En el marco de la reunión de Evaluación del Programa Estratégico para la Transparencia y Combate a la Corrupción, efectuada en el salón Revolución de la dependencia a su cargo, Creel reiteró que la ley está detrás de la campaña que efectúa la SG y que ésta es la que debe regir en todos los actos como principio de moralidad pública En caso contrario, advirtió: “habría tantas morales públicas como hay individuos integrantes de nuestra población y habría tantas formas de aplicar la ley como millones y millones de mexicanos existen en el país” De esta manera, Creel justificó la postura del gobierno federal al defender su campaña en promoción del voto, que ha sido criticada por todos los partidos políticos, excepto el PAN, y funcionarios del Instituto Federal Electoral (IFE) La semana pasada, el órgano electoral envió una misiva a la dependencia en la que solicitaba que le cediera los tiempos de dicha campaña en medios electrónicos para que el órgano electoral difundiera la suya Esto luego de que los representantes de partidos políticos manifestaron su inconformidad sobre esta campaña oficial, que es evidente que favorece al Partido Acción Nacional (PAN) Pero Creel respondió de manera negativa a dicha solicitud, argumentando que la campaña se fundamenta en el compromiso de la Secretaría de Gobernación en la educación cívica y que incluso tiene un acuerdo con el IFE para promover el voto Al respecto, la Fiscal Especial para Delitos Electorales (FEPADE), María de los Ángeles Fromow Rangel, apoyó a Creel y señaló que no existe ninguna ilegalidad en el proceder de la Secretaría de Gobernación Sin embargo, ahora el IFE analiza solicitar a la dependencia que, ya que no le cedió el tiempo en medios electrónicos para promover su campaña en favor del voto, suspenda los “spots” oficiales que llevan el mismo fin 23/06/03

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