En lo que va de junio Presidencia ha gastado 56mdp en publicidad: PRI

jueves, 5 de junio de 2003
* Pretende por “saturación” influir en los próximos comicios, acusa México, D F- Existe toda una estrategia de Estado para aplicar una técnica de “saturación” con el fin de influir mediáticamente en las elecciones de julio próximo, denunció el coordinador de Asuntos Jurídicos del PRI, Miguel Ángel Yunes En lo que va de esta primera semana de junio el Gobierno federal ha gastado 56 millones 271 pesos en spots publicitarios para televisión y el presidente de la República, Vicente Fox, apareció 464 veces en pantalla No sólo eso En radio, tanto el gobierno federal en su conjunto, como el primer mandatario, añadió, están transmitiendo 105 spots diarios por las mil 207 estaciones de radio concesionadas, lo que da un total de 126 mil 375 spots diarios en todo el país Según Yunes, el costo diario de esta campaña es de 53 millones 709 mil 375 pesos y por mes de alrededor de mil 611 millones de pesos, cantidad que calificó de “escandalosa” Las cifras fueron dadas a conocer en rueda de prensa y el cálculo es resultado, según Yunes, del monitoreo de los tres primeros días de este mes Dicho monitoreo fue levantado por la Dirección de Comunicación Social del CEN del PRI y corresponde únicamente a la Ciudad de México, por lo que, indicó, la variable del tiempo de exposición podría ser incluso mayor Yunes comentó que sólo el 1° de junio el primer mandatario apareció en 148 spots de televisión para hacer un total de 23 minutos de exposición al aire, con un costo de seis millones 513 mil 166 pesos Al día siguiente, abundó, apareció 159 veces; una hora 28 minutos en total, con un costo de siete millones 450 mil 835 pesos El 3 de junio aunque apareció dos veces menos, estuvo expuesto también una hora con 28 segundos, y el costo fue de siete millones 198 mil 809 pesos Según Yunes, la suma no incluye gastos de filmación, producción y diseño que se paga a las empresas que producen los spots “El titular del Ejecutivo está aplicando proporcionalmente más recursos para el elogio de su persona y el impulso a su partido que los que utilizan todos los partidos nacionales en su conjunto para la promoción político- electoral”, insistió Con esas cifras, la dirigencia del PRI echó por la borda las afirmaciones del secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, en el sentido de que se debe buscar una vara que mida de la misma manera a los gobiernos de los tres niveles –federal, estatal y municipal—ya que, agregó Yunes, hay una profunda inequidad con respecto al monto que gasta la Presidencia de la República en publicidad A su vez, César Augusto Santiago, secretario de Acción Electoral del PRI, quien estuvo presente en la conferencia, hizo un llamado a Creel Miranda para que “ejerza sus buenos oficios” con el jefe del Ejecutivo “¡Modérelo!, ¡Cálmelo!, ya sabemos que a él sólo le salen bien las campañas publicitarias”, ironizó05/06/03

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