Mitofsky: Afecta a AMLO el efecto chachalaca; retrocede un punto

martes, 28 de marzo de 2006
* Calderón conserva el segundo sitio con 31%, y Madrazo se ubica en tercer lugar con 29% México, D F, 27 de marzo (apro)- A cien días de los comicios presidenciales del próximo 2 de julio, la consultora Mitofsky dio a conocer esta noche su más reciente sondeo, en el que destaca que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Por el Bien de Todos, retrocedió un punto, como resultado del efecto "¡Cállese, señor presidente!", o la "chacalaca mayor", así como la vinculación de su imagen a la del presidente venezolano Hugo Chávez Roy Campos, directivo de la encuestadora, habló de "errores y aciertos" que provocaron la baja del tabasqueño, y el reposicionamiento del panista Felipe Calderón y del abanderado de la Alianza por México, Roberto Madrazo, quienes sumaron un punto cada uno respecto del sondeo del mes previo Por el contrario, afirmó el especialista, creció el segmento de los indecisos, como resultado de las "campañas negativas" De esta forma, López Obrador se ubica, a fines de este mes, con 38 puntos de la preferencia electoral; Calderón con 31 y Madrazo, 29 Los partidos pequeños aún no alcanzarían el porcentaje mínimo necesario para conservar su registro

Comentarios