Bombardearán a tabasqueños con spots electorales
VILLAHERMOSA, Tab , 5 de agosto (apro)- Con motivo de la jornada electoral del próximo 18 de octubre en esta entidad, los tabasqueños serán bombardeados con la transmisión de 119 mil 556 spots en radio y televisión, esto es, casi mil horas
Los promocionales serán transmitidos a través de 28 estaciones de radio, cuatro canales de televisión abierta y 49 canales de paga, como parte de los espacios que la Ley Electoral de Tabasco otorga a los partidos políticos y a la autoridad electoral para el proceso 2009
El 30% del total de los spots que se transmitirán a diario (4428 promocionales) se distribuirán de manera igualitaria entre los cinco partidos que participan en el proceso electoral (PRD, PAN, PT, Convergencia y PVEM) y la coalición Primero Tabasco, que conforman el Revolucionario Institucional, Nueva Alianza (Panal) y Socialdemócrata
Con base en la distribución igualitaria, le corresponderán 73 spots diarios a cada uno de los partidos políticos y a la coalición Primero Tabasco, mientras que el 70% restante (mil 33 mensajes) serán distribuidos de acuerdo con el porcentaje de votos que cada partido obtuvo en la elección inmediata anterior de diputados locales, es decir, en 2006
De esa manera, el Partido de la Revolución Democrática tendrá 500 spots diarios; PRI, 474; Acción Nacional, 163; Partido del Trabajo, 99; Verde Ecologista de México, 90; Convergencia 74, y la coalición PRI, Panal y Socialdemócrata, 74
Serán 81 medios electrónicos en total, los encargados de transmitir las ofertas de los partidos políticos, sus candidatos y los llamados a votar del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT)
Corresponderá al IEPCT vigilar que los medios de comunicación cumplan en fechas y horas programadas con las transmisión de los promociónales, los cuales serán enviados por la Comisión de Radio y Televisión del organismo electoral
El Instituto Federal Electoral envió a la Comisión de Radio y Televisión del IEPCT la propuesta de cálculo de distribución de los mensajes de campaña y, una vez aprobada el lunes anterior, se regresó al IFE toda vez que el 7 de agosto es la fecha límite establecida por este organismo para notificar las pautas relativas al arranque de la campaña electoral 2009 de Tabasco
A finales de agosto comienzan oficialmente las campañas electorales y durante 41 días los tabasqueños serán "bombardeados" por los 119 mil 556 spots de radio y televisión, con duración de 30 segundos cada uno
El 18 de octubre se elegirán en Tabasco 17 alcaldes y 35 diputados locales, incluidos 14 plurinominales
Los principales partidos políticos, PRI, PRD y PAN, en medio de inconformidades y rupturas, se encuentran inmersos en el proceso de selección interna de candidatos
Actualmente el PRI gobierna once municipios y el PRD siete, y el Congreso estatal está conformado por 20 legisladores priistas, 14 perredistas y un diputado panista
Los promocionales serán transmitidos a través de 28 estaciones de radio, cuatro canales de televisión abierta y 49 canales de paga, como parte de los espacios que la Ley Electoral de Tabasco otorga a los partidos políticos y a la autoridad electoral para el proceso 2009
El 30% del total de los spots que se transmitirán a diario (4428 promocionales) se distribuirán de manera igualitaria entre los cinco partidos que participan en el proceso electoral (PRD, PAN, PT, Convergencia y PVEM) y la coalición Primero Tabasco, que conforman el Revolucionario Institucional, Nueva Alianza (Panal) y Socialdemócrata
Con base en la distribución igualitaria, le corresponderán 73 spots diarios a cada uno de los partidos políticos y a la coalición Primero Tabasco, mientras que el 70% restante (mil 33 mensajes) serán distribuidos de acuerdo con el porcentaje de votos que cada partido obtuvo en la elección inmediata anterior de diputados locales, es decir, en 2006
De esa manera, el Partido de la Revolución Democrática tendrá 500 spots diarios; PRI, 474; Acción Nacional, 163; Partido del Trabajo, 99; Verde Ecologista de México, 90; Convergencia 74, y la coalición PRI, Panal y Socialdemócrata, 74
Serán 81 medios electrónicos en total, los encargados de transmitir las ofertas de los partidos políticos, sus candidatos y los llamados a votar del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT)
Corresponderá al IEPCT vigilar que los medios de comunicación cumplan en fechas y horas programadas con las transmisión de los promociónales, los cuales serán enviados por la Comisión de Radio y Televisión del organismo electoral
El Instituto Federal Electoral envió a la Comisión de Radio y Televisión del IEPCT la propuesta de cálculo de distribución de los mensajes de campaña y, una vez aprobada el lunes anterior, se regresó al IFE toda vez que el 7 de agosto es la fecha límite establecida por este organismo para notificar las pautas relativas al arranque de la campaña electoral 2009 de Tabasco
A finales de agosto comienzan oficialmente las campañas electorales y durante 41 días los tabasqueños serán "bombardeados" por los 119 mil 556 spots de radio y televisión, con duración de 30 segundos cada uno
El 18 de octubre se elegirán en Tabasco 17 alcaldes y 35 diputados locales, incluidos 14 plurinominales
Los principales partidos políticos, PRI, PRD y PAN, en medio de inconformidades y rupturas, se encuentran inmersos en el proceso de selección interna de candidatos
Actualmente el PRI gobierna once municipios y el PRD siete, y el Congreso estatal está conformado por 20 legisladores priistas, 14 perredistas y un diputado panista