Denuncian internos abusos en penal de Chiapas

jueves, 21 de octubre de 2010 · 01:00

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 21 de octubre (apro).- Medio centenar de internos del penal de Motozintla, una localidad ubicada en la Sierra Madre, acusaron hoy al director de ese centro penitenciario, Eduardo Chirino Hilerio, de confinarlos en celdas reducidas y mantenerlos sin comer.
En una carta, los cerca de 50 presos del Centro de Readaptación Social Número 6 de Motozintla denunciaron también que son objeto de amenazas y golpes, y que el funcionario les impuso una “cuota” de 10 mil pesos mensuales para reubicarlos en celdas más amplias.
En la misiva, los quejosos señalaron que Chirino Hilario se asume como “la ley en este penal, y él hace lo que el quiere, porque está puesto por el mismo gobernador Juan Sabines Guerrero”.
También, agregaron los inconformes, se les ha impedido el acceso a la caseta telefónica, con lo que han perdido contacto con familiares y medios para poder formular una denuncia de viva voz.
Por esas razones, los internos solicitaron la intervención del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), José Luis Solís Cortés, instancia de la que dependen los penales en la entidad, para que ordene se corrija esa situación.
Firmaron la denuncia, entre otros, Asunción Gregorio López, Valentino Jiménez López, Bersaín Pérez Miranda, Juan Ramón Cruz Gómez, Francisco Javier Cisneros Ortiz, Esdras Fuentes Hernández y Wilser Cruz Genove.

Comentarios