Entregan a Gabino Cué constancia de gobernador electo

lunes, 4 de octubre de 2010 · 01:00

OAXACA, Oax., 4 de octubre (apro).- El Tribunal Estatal Electoral entregó este lunes la constancia de gobernador electo a Gabino Cué Monteagudo, quien en los comicios del pasado 4 de julio se impuso al abanderado priista, Eviel Pérez Magaña.
Luego de recibir la constancia, en un acto solemne con el que se dio por concluida la etapa de calificación de la elección en Oaxaca, el gobernador electo informó que interpuso 20 juicios de revisión constitucional ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en virtud de que a la alianza “Unidos por la Paz y el Progreso” le fueron anuladas 87 casillas y les restaron 20 mil 374 votos obtenidos en la elección pasada.
De acuerdo con Cué, “la decisión de quitarnos votos no está sustentada, por lo que vamos a recurrir a las instancias superiores; además, creo que el PRI hizo lo propio, entonces, son procedimientos jurídicos que se tienen que seguir”.
Y reiteró que el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, José Luis Echeverría Morales, demostró “parcialidad” para favorecer al PRI.
El gobernador electo agregó que aunque no varía el resultado final de la elección, porque la alianza PAN-PRD-PT y Convergencia ganó por más de 120 mil votos, “en congruencia tampoco vamos permitir que nos quiten sufragios, porque es el voto de la gente y hay que defenderlo”.
Sobre el acto de este lunes, dijo que tiene un gran sentido porque declara legal la elección y desecha los argumentos del PRI que hablaban de irregularidades en los 25 distritos. Además, añadió, “confirma la decisión del pueblo de Oaxaca que mayoritariamente votó por nosotros”.
Gabino Cué adelantó que despachará como gobernador en el Palacio de Gobierno y tendrá su oficina en Ciudad Administrativa, aunque no descartó recuperar el espacio que fue la Casa de Gobierno, convertido por Ulises Ruiz en el hotel del gobernador.
Asimismo, informó que a su toma de protesta invitará al presidente Felipe Calderón y al excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, así como a todos los gobernadores del país y al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Comentarios