Herrera Beltrán deja hecho presupuesto a su sucesor

lunes, 22 de noviembre de 2010 · 01:00

JALAPA, Ver., 22 de noviembre (apro).- A ocho días de dejar la gubernatura, Fidel Herrera Beltrán hizo una última maniobra: designó a Ramón Ferrari Cazaríncomo nuevo secrertario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en sustitución de Salvador Sánchez Estrada, uno de sus operadores.
          Ferrari se desempeñaba hasta este lunes como subsecretario de Ingresos de la Sefiplan.
     Antes de entregar las riendas de la secretaría a su sucesor, Sánchez Estrada llegó al Congreso local para hacer entrega del proyecto de Presupuesto de Egresos 2011 del estado, cuyo monto es de 77 mil 950 millones de pesos.
           En declaraciones a la prensa, el funcionario reveló que este martes asumirá la coordinación de la oficina de Asuntos Internacionales del gobierno del estado y, más aún, anticpó que ,será ratificado en ese cargo por la administración entrante que encabeza Javier Duarte.
    En la entrevista, Sánchez Estrada dijo agradecer la “consideración” que le tuvieron Herrera Beltrán y Javier Duarte.
    Sobre el anteproyecto de presupuesto que entregaría después al Congreso local, Sánchez Estrada señaló que los rubros prioritarios para el próximo año serían salud, educación, seguridad pública, infraestructura para el desarrollo y apoyo a la economía, “con el fin de dar armonía, paz y tranquilidad al progreso y bienestar de los veracruzanos”.
    Horas después, en conferencia de prensa, el presidente del Congreso local, Eduardo Andrade, explicó que la propuesta del Presupuesto para el próximo ejercicio fiscal asciende a 77 mil 950 millones de pesos, lo que significa un incremento del 11%.
    El proyecto incluye un subsidio del 100% al impuesto sobre tenencia vehicular para el próximo año.
    Además, asigna un presupuesto de 410 millones y mi1 500 millones de pesos a los poderes Legislativo y  Judicial, respectivamente, mientras que a los organismos autónomos, como la Universidad Veracruzana, el Instituto Electoral Veracruzano y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dispondrán de 4 mil 64 millones en conjunto.
    De acuerdo con la proyecto de presupuesto, los 212 ayuntamientos veracruzanos contarán con un presupuesto de 9 mil 628 millones de pesos. También se incluye una suma de 3 mil 334 millones en el rubro de previsiones salariales y mil millones por adeudos de ejercicios fiscales (ADEFAS).
    Con base en las proyecciones contempladas en el anteproyecto de egresos, el estado podría recaudar el próximo año 6 mil 274 millones de pesos, 26 mil 357 millones por participaciones federales; 33 mil 631 por el ramo 033, que se destina a municipios, y otras aportaciones, por 7 mil 500 millones de pesos.

Comentarios