Lozano de la Torre es ya gobernador electo de Aguascalientes

lunes, 22 de noviembre de 2010 · 01:00

AGUASCALIENTES, Ags., 22 de noviembre (apro).- El Tribunal Local Electoral (TLE) entregó este lunes la constancia de mayoría al priista Carlos Lozano de la Torre que lo acredita como gobernador electo de la entidad.

De esa forma, terminó un largo proceso que no estuvo exento de problemas, como cuando le fue retirada la constancia de mayoría, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al TLE que atendiera y desahogara diversos recursos de impugnación interpuestos por el Partido Acción Nacional (PAN) y su candidato Martín Orozco, exalcalde de la capital.

Orozco denunció una presunta elección de estado y, junto con el PAN, acusó al aún gobernador Luis Armando Reynoso Femat de intervenir para obstaculizar su candidatura y de apoyar con recursos e infraestructura del gobierno a Lozano de la Torre.

Sin embargo, este lunes los órganos judiciales electorales avalaron la elección en la que resultó triunfador el priista, en una alianza con los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Entrevistado tras recibir la constancia de mayoría, Lozano afirmó que el conflicto postelectoral “nunca le quitó el sueño”, porque “la decisión la tomó Aguascalientes desde el 4 de julio; quiso un cambio y esperamos cumplirle a partir del 1 de diciembre”, fecha en que asumirá la gubernatura.

“El mejor resultado que tuvo el PRI fue en Aguascalientes; recuperamos la gubernatura, ganamos las 18 presidencias y de 18 diputaciones ganamos 16. Hoy el llamado es a todas las expresiones para trabajar por Aguascalientes”, dijo el priista.

Y recordó que si bien es la segunda constancia de mayoría que se le entrega, luego de la impugnación de la primera, este acto es definitivo, pero aclaró que en ningún momento se cuestionó la validez de la elección del pasado 4 de julio.

Comentarios