500 burócratas de Isla Mujeres, intoxicados por alimentos en convivio navideño

lunes, 20 de diciembre de 2010 · 01:00

ISLA MUJERES, Q. Roo, 20 de diciembre (apro).- Más de 500 empleados municipales, incluida la alcaldesa Alicia Ricalde Magaña, resultaron intoxicados por alimentos que consumieron el fin de semana en su convivio navideño, lo que paralizó hoy las actividades laborales en diversas dependencias del ayuntamiento.
               Hasta ahora no se ha determinado la causa de la intoxicación, pues los laboratorios de la Secretaría de Salud del estado no han entregado los resultados de los análisis que se practicaron a los afectados.
          El director municipal de Salud, Antonio Ríos Chalé, precisó que hasta el momento se tienen reportados 523 casos: 252 mujeres y 271 varones.
           Los enfermos fueron atendidos en las clínicas del ISSSTE en Isla Mujeres y Cancún; en el hospital naval “José de Jesús Lima Gutiérrez” y en el hospital general de Cancún, “Jesús Kumate Rodríguez”.
           Esta noche sólo había dos personas internadas.
           El secretario del ayuntamiento, Manuel García, dijo que los trabajadores intoxicados fueron incapacitados al menos por dos días, a fin de que se restablezcan para reintegrarse a sus labores.
            “Esperamos que los colaboradores afectados por la intoxicación puedan recuperarse en el transcurso de estos días. El ayuntamiento estuvo pendiente desde el inicio del problema y continuará hasta que el último trabajador recupere al cien por ciento su salud”, dijo, y garantizó que el ayuntamiento se hará cargo de los gastos médicos.
            No obstante, aseguró que las direcciones de Seguridad Pública y Servicios Públicos están trabajando con normalidad.

 

Comentarios