Creel acusa al PRI de "campaña sucia" en Oaxaca

martes, 2 de febrero de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 2 de febrero (apro).- El senador panista Santiago Creel dejó entrever que el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, estaría detrás de una “campaña sucia” para impedir la alianza entre el PRD y PAN en los comicios de esa entidad.
          Además, Creel rechazó las acusaciones del diputado federal priista Héctor Pablo Ramírez Puga, quien lo acusó de solicitar “apoyo económico” al legislador local Guillermo Zavaleta durante la contienda interna panista para la nominación presidencial de 2006.
          En entrevista radiofónica, el exsecretario de Gobernación reconoció que Zavaleta, entonces diputado local, lo apoyó en la precampaña panista de 2005, pero negó que hubiera solicitado apoyo económico a él y al entonces dirigente estatal del PAN, Carlos Moreno Alcántara, para vencer a Calderón.
         En una inserción pagada, publicada en el periódico La Jornada, Ramírez Puga afirma que tiene videos que prueban sus acusaciones, “los cuales están a disposición del presidente nacional del PAN, César Nava, en caso de que se lo solicite a este servidor de manea pública”.
          El legislador priista acusó a Zavaleta y a Moreno Alcántara de formar parte del equipo de campaña del senador Gabino Cué. “Estos personajes son quienes hoy impulsan alianzas con los partidos que antes denostaron y hoy pretenden utilizar para competir por el gobierno de Oaxaca”, advierte en su desplegado.
         Creel consideró que estas acusaciones tienen como objetivo “amarrar navajas de una manera sumamente primitiva” e impedir la alianza electoral entre el PAN y el PRD para apoyar a Gabino Cué.
         El senador panista recordó que, en 2004, su partido postuló a Cué y en 2010 es “muy probable” que esta alianza se repita.

Comentarios