Rechazan diputados megaproyecto de alcalde de Cancún

martes, 2 de febrero de 2010 · 01:00

CHETUMAL, Q. Roo, 2 de febrero (apro).- El Congreso local, dominado por una mayoría priista, defendió la reserva ambiental conocida como “Ombligo Verde”, de Cancún, donde el alcalde, Gregorio Sánchez Martínez, pretende desarrollar un megaproyecto denominado Plaza Bicentenario, que incluye la nueva sede del ayuntamiento, una catedral y un parque.  
    En un comunicado, el Congreso local informó que la Diputación Permanente solicitó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la clausura de las obras de tala y desmonte del “Ombligo Verde”, ante las irregularidades cometidas por el ayuntamiento de Benito Juárez.
     Argumenta que el ayuntamiento no dispone de los permisos ambientales requeridos; que el área es uno de los únicos dos respiraderos con que cuenta el centro de la ciudad, y que las obras están afectando la flora y fauna del lugar.
En la sesión ordinaria de hoy, la Diputación Permanente aprobó por mayoría un punto de acuerdo presentado por la diputada Marisol Ávila Lagos, representante del grupo parlamentario del PVEM, para detener la devastación de esa reserva ambiental.
El documento también fue remitido al Congreso de la Unión para solicitar el respaldo de los legisladores federales.
De hecho, actualmente hay aproximadamente sólo dos metros cuadrados de áreas verdes por habitante en esa zona turística, lo que significa que existe un área muy por debajo de los nueve metros cuadrados que establece la ONU a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS), expone el documento.

Comentarios