Calcula Peña Nieto dos días más de inundaciones en Chalco

lunes, 8 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 8 de febrero (apro).- Dos días más de inundaciones en el Valle de Chalco y la afectación de seis mil a siete mil viviendas, fue el cálculo que hizo el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, en una entrevista televisiva en la que se le preguntó sobre la situación en esa zona por el desbordamiento de aguas negras.
Por su parte, el secretario de Finanzas del estado de México, Raúl Murrieta, confirmó que el gobierno federal otorgó al gobierno local 45 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para rehabilitar los municipios afectados.
Murrieta informó que con esos recursos se están contratando empresas para limpiar calles y viviendas dañadas por las inundaciones, y afirmó que se elabora un censo de las familias afectadas en Ciudad Nezahualcóyotl y en Ecatepec.
En tanto, la senadora priista María de los Ángeles Moreno, quien hizo un balance sobre las afectaciones en la Ciudad de México, informó que existen mil 500 viviendas dañadas en la colonia Arenales.
Asimismo, dijo, hay 300 personas atrapadas que fueron rescatadas por miembros del ERUM, el Ejército y la Armada, así como 650 familias en Iztapalapa que sufrieron la inundación de sus hogares.
La senadora por el Distrito Federal insistió que hace falta mayor coordinación entre las autoridades metropolitanas, e insistió que desde hace diez años se pronosticaron desastres como los ocurridos.
Moreno Uriegas sugirió que el Senado cite a comparecer a José Luis Luege, director de la Comisión Nacional del Agua, “para que nos diga exactamente qué pasó y qué se prevé hacer”, así como a Ramón Aguirre, responsable de la dirección hidrológica en el Gobierno del Distrito Federal.

Comentarios