Cinco exfuncionarios de Amalia García candidatos en Zacatecas

martes, 9 de marzo de 2010 · 01:00

ZACATECAS, ZAC., 9 de marzo (apro).- Cinco exfuncionarios de primer nivel del gobierno de Amalia García buscarán la alcaldía de la capital y cuatro diputaciones locales en las elecciones del próximo 4 de julio.
El Comité estatal del Partido de la Revolución Democrática dio a conocer este lunes la lista de sus candidatos, luego de la consulta del pasado domingo 7, en la que aparece el exsecretario ejecutivo de la gobernadora, Rafael Medina Briones, quien resultó vencedor para contender por la presidencia municipal de la capital.
    Carlos Pinto Núñez, exsecretario de Gobierno, se convirtió en candidato a diputado local por el distrito 4, con cabecera en la capital, en tanto que Jorge Miranda Castro, quien fungió como secretario de Finanzas, es aspirante a la diputación local por el distrito 1 con la misma cabecera.
    La exsecretaria de Educación y la extitular del Instituto para la Mujer Zacatecana, María de la Luz Medina Lomelí y Sara Buerba Sauri, respectivamente, contenderán por curules locales por los distritos 5 y 8 de Guadalupe y Fresnillo.
    En la misma lista figura el exrector de la Universidad Autónoma, Alfredo Femat, como candidato para el distrito local 2.
El domingo pasado, Femat apareció en un evento de Antonio Mejía Haro, candidato a gobernador por el PRD y Convergencia, y anunció públicamente su decisión de apoyarlo.
    Y apenas ayer el presidente del Comité Estatal perredista, Gerardo Romo Fonseca, anunció su renuncia a la dirigencia del partido para buscar convertirse en candidato a diputado local por el principio de mayoría relativa.
    El pasado domingo 7 el PAN también celebró su convención interna para elegir al candidato a gobernador, de la que salió ganador el alcalde con licencia de la capital, Cuauhtémoc Calderón Galván.
    Con Calderón Galván se completa la lista de aspirantes que contenderían por la gubernatura en julio próximo y en la que figuran el candidato de la alianza PRD-Convergencia, el senador Antonio Mejía Haro; el diputado local con licencia Miguel Alonso Reyes, de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, y el exalcalde de Fresnillo, David Monreal Ávila, por el Partido del Trabajo.

Comentarios