Coalición opositora en Oaxaca registra a Gabino Cué

jueves, 22 de abril de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 22 de abril (apro).- Representantes del PAN, PRD, PT y Convergencia afirmaron que el hermetismo para el registro hecho anoche ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de la candidatura a gobernador de Gabino Cué, se debió a un acuerdo con las dirigencias nacionales.
Según un despacho de la agencia Notimex, el diputado local de Convergencia, Benjamín Robles, informó que “por un acuerdo con las dirigencias nacionales, se estableció que no se realizarían actos públicos que pudieran interpretarse como actos anticipados de campaña, y siendo un mero trámite jurídico es que se realizó de esta forma”.
Aseguró que la premura del registro de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso obedeció a que fue de “última hora” que la Comisión Ejecutiva del bloque opositor a escala nacional les comunicó la decisión de presentar dicha solicitud de registro.
Por este motivo, dijo, los representantes de cada instituto político se dieron cita cerca de las 22:00 de ayer ante el IEE, acompañados “de un propio” de la Comisión Ejecutiva de la coalición, a fin de cubrir con este requerimiento legal.
Explicó que a pesar que otros partidos políticos han dado a conocer públicamente el registro de su candidato a gobernador, en el caso de la coalición un acuerdo con las dirigencias nacionales impidió que se convocara a la prensa o a la misma militancia, a fin de atestiguar el trámite.
“Ya nuestros dirigentes nacionales de PAN, PRD, PT y Convergencia tienen el acuse de recibo de la solicitud de registro de la candidatura a gobernador de Gabino Cué; cumplimos en tiempo y forma con este requerimiento legal cuidando de no caer en un acto anticipado de campaña”, argumentó Robles.
Y comentó que esperarán la revisión del registro por parte del IEE para arrancar la campaña el próximo 2 de mayo en el centro de la ciudad de Oaxaca.
Por su parte, el representante del Partido del Trabajo (PT), David Juárez, confirmó que este instituto político, “junto con la coalición, está haciendo la lucha para lograr el cambio en Oaxaca, seguimos unidos”.

mav
-fin de t

Comentarios