Tamaulipas: Autoridad electoral emplaza a directivos de la revista "Politikón"

miércoles, 28 de abril de 2010 · 01:00

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 28 de abril (apro).- Por publicar en su portada una foto del candidato del PAN a la alcaldía de Reynosa, Jesús María Moreno, y promover la edición en espectaculares, directivos de la revista local Politikón fueron llamados a comparecer ante el Instituto Estatal Electoral (Ietam) por el supuesto delito de actos anticipados de campaña.
El directivo de este medio de comunicación, José Ángel Solorio, acusó al Ietam de actuar como un instrumento “porril” al servicio del Revolucionario Institucional (PRI), pues apenas acababa de poner este partido una denuncia, el instituto se dio a la tarea de retirar los anuncios panorámicos que colocó este medio en las calles de Reynosa.
“El Ietam es un instrumento porril del PRI, o al menos eso es lo que está demostrando con sus conductas facciosas que ponen en riesgo el proceso electoral”, acusó el periodista.
Agregó que mientras las denuncias de otros partidos nunca proceden, apenas el PRI presentó la queja, el director del Secretariado del Ietam, José Eduardo Hernández Anguiano, llamó a comparecer a los directivos de la revista Politikón por presuntos actos anticipados de campaña.
Recordó que esto se derivó de una campaña de marketing para posicionarse entre el público local, que inició este medio por su tercer aniversario de publicación, y que preveía una serie de entrevistas con los candidatos a alcaldes por Reynosa.
La primera entrevista que se publicó dentro de esta estrategia fue con el candidato del PAN, Jesús María Moreno El Chuma, así que la portada se publicitó en 12 anuncios panorámicos colocados en diferentes puntos de Reynosa.
“Sin mediar discusión alguna, la el secretariado del Ietam determinó el retiro y destrucción de nuestros anuncios, considerando de forma facciosa una publicidad comercial como actos ‘anticipados de campaña’”, declaró el directivo de la revista.
Además, el PRD retiró el apoyo a Joaquín Olea, editor de ese mismo medio, para que fuera candidato a la alcaldía por Reynosa, postulación que ya se había dado a conocer públicamente.

Comentarios