Dos días después, Peña Nieto condena linchamiento en Ecatepec

miércoles, 19 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 19 de mayo (apro).- El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, lamentó hoy que pobladores de San Pedro Xalostoc, municipio de Ecatepec, decidieran hacer justicia por propia mano.

El mandatario estatal hizo esa declaración dos días después de que vecinos del lugar lincharon a un hombre de 30 años que supuestamente había intentado asaltar e una pareja.

"No podemos consentir que, por justa que sea su causa, se tome la justicia en su propia mano, fue lamentable lo ocurrido y las investigaciones están en curso", dijo Peña Nieto en el marco de la inauguración de las oficinas corporativas de Bardahl, en el Parque Toluca 2000.

Ayer, la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) advirtió que procederá contra los pobladores de San Pedro Xalostoc implicados en el linchamiento del presunto delincuente, el pasado lunes por la noche.

El subprocurador de Justicia del estado, Felipe Muñoz Vázquez, señaló que la averiguación previa incluye fotografías y videos para identificar a las personas que agredieron al linchado y además impidieron que recibiera atención médica.

“Todos los ciudadanos deben apegarse a la ley y nadie puede hacer justicia por su propia mano”, advirtió Muñoz.

En el evento de este miércoles, el director general de Bardahl, Sergio Díaz Gómez, pidió a Peña mayor seguridad para el ramo.
"Solicito a nuestros gobernantes en general y a nuestro señor gobernador aquí presente que en sus encomiendas presentes y futuras como servidor público siga reforzando el tema de la seguridad pública", dijo.

Y añadió: “Los trabajadores mexicanos, nuestros trabajadores y sus hijos, no pueden estar bajo la amenaza constante del crimen organizado, de la delincuencia o de las extorsiones múltiples que todos conocemos".

En respuesta, Peña Nieto manifestó que una de las tareas de su gobierno es hacer sinergia con la iniciativa privada para dar mayores oportunidades y generar empleos.

 

Comentarios