"Sucio y lleno de amenazas", el proceso electoral en QR: Mora Vallejo

martes, 15 de junio de 2010 · 01:00

CANCUN, Q. Roo, 15 de junio (apro).- Gerardo Mora Vallejo, el candidato sustituto de la coalición PRD-PT-Convergencia al gobierno del estado, afirmó que, en caso de ganar los comicios del próximo 4 de julio, lanzará un referéndum para que la ciudadanía decida si se convoca a nuevas elecciones pues, insistió, este proceso “perdió legitimidad”.

Mora llamó a sus contrincantes Roberto Borge Angulo, de la coalición PRI-PVEM-PANAL, y Alicia Ricalde Magaña, del PAN, a retomar esta propuesta en caso de que alguno de ellos resulte vencedor.

"Gane quien gane se tiene que convocar a un referéndum", dijo.

En su presentación oficial como nuevo candidato de la alianza opositora, Mora Vallejo, quien sustituye a Gregorio Sánchez Martínez, quien perdió sus derechos políticos tras ser recluido en un penal de Nayarit, dijo:

“Hoy más que nunca todos somos `Greg` Sánchez, más allá del nombre que sale en la boleta. Creo que todos y cada uno de los que conforman este proyecto están conscientes del enorme reto que tenemos enfrente”.

Sobre el proceso electoral, el exdirector de Desarrollo Social en la administración municipal que dejó inconclusa Sánchez Martínez, señaló: "Se ha visto manchado, lacerado, desde un principio. Esta campaña es de golpes bajos; son demasiadas las amenazas".

Mora Vallejo, hermano de la exseleccionada nacional de futbol, Iris Mora Vallejo, dijo que, en solidaridad con Borge Angulo, quien está de duelo por la muerte de nueve colaboradores en un accidente aéreo, iniciará sus actividades proselitistas hasta que el bando priista reanude las suyas.

No obstante, Mora dijo que por falta de recursos para pagar publicidad, la campaña será por tierra y casa por casa.

Por su parte, la Comisionada Política Nacional del PRD, Marta Delia Gastélum, rechazó que Mora Vallejo haya sido lanzado por la coalición como un “candidato testimonial”, como directivos del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA) declararon, y aseguró que es un candidato “real y competitivo”.        

Comentarios